Loading...

martes, 17 de abril de 2012

DOS VISIONES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA :

**Una de las visiones de la guerra civil es que aunque "todo el pescado estaba vendido" (Significa que todo estaba echo) ya en los comienzos del verano de 1936, el desencadenante, por uno y por otro bando, fue un asesinato de un teniente afecto a la república, (Castillo), y un diputado monárquico, (Calvo Sotelo), con 4 horas de diferencia, en la semana anterior al 18 de Julio.


**La guerra civil española dejó un montón de muertos, enfermedades, personas que tuvieron que ser apartadas de sus lugares de origen (tierras), destrucción de edificios, de la agricultura y la ganadería. Además, sentó las bases de un conflicto que trascendió las fronteras del país y que involucró a otros países. De hechos muchos consideran que la guerra civil fue el prólogo de la segunda guerra mundial.
El 26 de abril de 1937, la pequeña ciudad de Guernica, símbolo de las libertades vascas, fue destruida por la aviación alemana al servicio de Franco. Por primera vez en la historia militar, un poblado civil es totalmente sometido bajo un diluvio de bombas. 

** Otra opinión en forma de foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario